Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/geoproductos/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Revista Èvoque

Sabemos que en mucho de los post que hemos escrito en nuestro blog Sobre perforaciones para geotermia hablamos de proyectos pero nunca hemos contado los requisitos mínimos y la estructura para presentar un proyecto de estas características y como llevarlo a cabo. Bien, en los siguientes párrafos os desgranamos como hacerlo.

proyecto para geotermia

Para empezar detallaremos los requisitos legales que se necesitarían para el desarrollo de todos los proyectos de energía geotérmica, la instalación de ACS se registrará igual que una instalación de ACS convencional. Para realizar la perforación para geotermia se presentará a su vez un proyecto de seguridad que tendrán que aprobar siguiendo las normas básicas de seguridad minera. A su vez el organismo competente en materia medioambiental deberá pronunciarse a favor del proyecto a seguir.

Para presentar la memoria descriptiva en el tema de seguridad minera se deberán recoger detallados los siguientes aspectos, objeto del proyecto, la legislación a la que se acoge, el emplazamiento geográfico, así como la geología del terreno, el tipo de perforación que se quiere realizar, si hay espacios protegidos en los alrededores y las posibles afecciones que se producirán en el medio ambiente.

Se ha de presentar un presupuesto de todo el proyecto en el que quede de forma clara que el proyecto es viable, aportando mediciones, precios unitarios y el presupuesto total para buscar posibles fuentes de financiación tanto públicas como privadas.

Presentar una serie de planos con el objetivo de localizar y focalizar el proyecto en el terreno. Plano de situación de la parcela en la que se pretende perforar, parcelas adyacentes, sitios de interés del terreno. Plano general para localizar las perforaciones en consecuencia de los demás elementos de las parcela y el terreno. Plano para indicar las columnas de perforación para saber el terrero perforado en el trabajo.

Para finalizar se tendrían que entregar los correspondientes anexos de la solicitud de desarrollo del proyecto en los cuales se debe adjuntar el estudio básico de seguridad y salud, las características de los colectores y las disposiciones internas necesarias en aplicaciones de seguridad.

Revista Èvoque