Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/geoproductos/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Revista Èvoque

Todos hemos oído hablar en un momento o en otro de nuestras vidas del Líbano, de la guerra que tienen y de los millones de refugiados sirios que hoy en día campan en el Líbano, junto a los sirios que estaban allí desde muchos años antes. Algunos de estos están trabajando por un bocado de pan que llevarse a la boca y otros simplemente mendigando por todos los rincones de las ciudades. Bien, hoy queremos hablar de como con unas simples perforaciones para biogás y mediante la extracción de esta energía del subsuelo y de los vertederos puede ayudar en gran medida a paliar la mala situación que tienen en estos sitios.

Perforaciónes para biogás

En el Líbano hoy en día se pueden diferenciar dos problemas graves de salubridad, por un lado esta la falta de energía, a causa de cortes de energía programados cada 6 horas, en cada casa o núcleo pequeño de casas hay un generador de electricidad, lo que conlleva un gasto económico enorme junto a la gran contaminación de la atmósfera de las ciudades que se ha generado desde entonces. Por otro lado la contaminación del agua potable, ya venían siendo deficientes los servicios de saneamiento de las aguas, esto se ve fuertemente agravado en la situación actual.

Creando una planta y a través de perforaciones de biogás, se pueden tratar los residuos y convertirlos en fertilizantes, a la vez que se genera electricidad para la desbordada población libanesa. A menor residuos en calles y vertederos menor contaminación de aguas y mucha mayor calidad de vida para la sociedad del Líbano, puesto que como comentábamos anteriormente uno de los grandes problemas de salud que atraviesa el Líbano es la falta de agua potable, elemento básico para el desarrollo de la población y del país.

A la vez que se limpian las calles de residuos, se están creando proyectos desde Naciones Unidas para la perforación de vertederos, desde el gobierno y con ayudas externas para intentar subsanar estos problemas de salud.

Revista Èvoque