Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/geoproductos/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Revista Èvoque

En nuestra nueva entrada os queremos desgranar un poco uno de los nuevos usos de la geotérmia y de las que más fuerzas están tomando en la actualidad, no es otra que su utilización en residenciales.

geotermia-residencias

Lo primero que tenemos que tener claro es que la energía geotérmica es una energía limpia y renovable, es aquella que esta almacenada en el subsuelo en forma de frío y calor y a la que se accede mediante perforaciones, es una energía inagotable siendo esta una de las razones por las que cada vez más este usándose en residenciales, en la Comunidad de Madrid está alcanzando unas 300 instalaciones.

Cada día son más los arquitectos y aparejadores que se interesan por dotar sus proyectos de energías renovables como son el biogás y la geotérmia como es el caso, puesto que además de ello son una fuente de ahorro necesaria en climatización.

En estas zonas residenciales de Madrid el sistema de climatización consiste en una bomba de calor integral que a su vez esta acoplada en un sistema de geotérmia y todo esto llega a un sistema de suelo radiante que se convierte en el emisor del calor para la calefacción de la vivienda. También se podrá refrigerar el habitáculo en verano como si de un aire acondicionado estuviéramos hablando, todo esto se suma a los tradicionales funcionamientos de la geotérmia en los hogares la ACS (Agua Caliente Sanitaria).

Se ha estimado que para el próximo año el ahorro por vivienda estipulado será de unos 817 euros, este ahorro se aumenta en casi 500 euros menos que para las instalaciones de caldera, siendo una fuerte inversión al principio, el retorno de esta inversión se considera en no más de cinco años.

Por último se pretende que la interacción del propietario de la vivienda y la bomba de energía geotérmica sea total controlando la bomba mediante una app, así podrá controlar la temperatura en todo momento.

Revista Èvoque