Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/geoproductos/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Revista Èvoque

Desde geoproductos os queremos informar de un grave problema que están sufriendo en el país Africano de Senegal y que se puede solucionar en gran parte mediante perforaciónes para biogás en la zona de Dakar. Los plásticos y basuras de acumulan por todos lados en esta región, esto sumado a que desde hace varios años el mar esta comiéndose las costas.

Perforaciones para biogás

Esta situación que viven en Senegal hizo que en Octubre del pasado año se diera lugar al nacimiento del SunuVillage, que no era más que una aldea que ofrecía multitud de actividades al cambio climático, esta iniciativa esta liderada por numerosas ONGs y voluntariado. Asegurando que es normal que el clima evolucione, pero alegando que la actual evolución del cambio climático es provocado por la actividad abusiva del hombre.

En cuanto a los residuos que salen de Dakar son cifras alarmantes, 2000 toneladas al día de las cuales el 30% son biodegradables y el 70% restantes son reciclables. Aseguran desde SunuVillage que el biogás es la puerta de entrada para atajar estos problemas de sobreproducción de RSU. También se están preparando nuevos proyectos para la perforar vertederos y aprovechar la energía en forma de biogás del subsuelo, son procesos costosos pero necesarios en la región. A su vez instan a los ciudadanos de la región a reutilizar todo lo que puedan en las viviendas.

Otra propuesta aparte de las conocidas energías renovables es la iniciativa que presentó Fatoumata Diop, de Nebeday, es el carbón de paja, siendo este bio-carbón una alternativa más barata que el carbón vegetal y ayuda a su vez a frenar los incendios forestales de la zona. Nebeday además participa activamente en la plantación para repoblar los bosques quemados, siendo en 2016 plantados en la zona 100.000 árboles. Siempre promoviendo el consumo responsable y la vida sostenible para alargar la vida del planeta y reducir el impacto medioambiental del consumo de los países desarrollados.

Revista Èvoque