Perforación de pozos nuevo descubrimiento

Revista Èvoque

Se acaba de encontrar el pozo vertical más profundo de España y catalogado como uno de los pozos verticales con más profundidad del mundo. Es un pozo natural en el cual no se ha utilizado maquinaria industrial como perforadoras o para perforación a circulación inversa.

Pozos

Este pozo que ha aparecido en una cueva de Cantabria, es catalogado según los espeleólogos como el más profundo de la península con 435,92 metros de profundidad. La cavidad se encontró después de varias incursiones y de detectar en una de las cavidades una boca con un leve soplo de aire. Después de encontrar esta boca se realizó una segunda expedición con el fin de remover rocas y escombros y se llegó a la conclusión de que detrás de estos escombros había una cavidad de gran profundidad.

Para poder poner todos los anclajes para una mayor seguridad al explorar la gran cavidad se han necesitado hasta tres días de trabajo y unos 600 metros de cuerda, cada anclaje esta situado a unos 15 metros de la otra.

Cuando a veces en el blog hablamos de pozos de gran dimensión y perforaciones para pozos de gran tamaño nos quedamos casi ridículos cuando hablamos en este post de las dimensiones de la nueva cavidad.

El pozo, que se tarda en descender una hora y media se tarda en subir a un ritmo fuerte unas tres horas, para hacer un símil de altura el pozo tiene la misma profundidad que una Torre Eiffel y media.

Como hemos comentado antes este pozo esta entre los diez pozos con más profundidad del mundo, pero si hablamos de pozos interiores de caída libre este se encuentra en la segunda posición mundial, solo tiene por delante el Velebita de Croacia con 513 metros y seguido por detrás del pozo Baiyu Dong de China.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.