Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/geoproductos/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Revista Èvoque

En Italia la empresa Enel y su subsidiaria EGPNA, anunciaron que por fin tendrá inicio el trabajo en la nueva planta de energías renovables que alterna y combina las dos energías la geotérmica y la hidráulica. Después de realizar los sondeos y la pertinente perforación para geotermia

perforación para geotermia

Esta planta de energía se instalo en Cove Forth en Utah (Nevada), en un principio EGPNA introdujo un generador sumergible en un pozo de inyección, así se daba paso a lo que hasta entonces no se había utilizado, geotérmica e hidráulica.

Los primeros resultados se realizaron en verano de este mismo año, revelaron que la adición del hydro-generador había aumentado la producción en ese periodo del año en 1,008 Mwh, a la misma vez se compensaba la energía consumida por la planta en un 8,8%.

Esta tecnología captura el flujo de inyección, generando a su vez energía eléctrica adicional. La simple presencia del generador en el pozo crea una presión en sentido contrario al flujo del pozo eliminando las posibles turbulencias que se pudiesen generar en este.

El proyecto de Coven forth (Nevada) inició se inicio en 2013, generando alrededor de 160 Gwh al año.

Esta es la segunda planta híbrida de EGPNA que entra ha realizar trabajos en América. En Stillwater ya tienen una planta de energía que combina la energía geotérmica de baja entalpía con energía solar térmica y energía sola fotovoltaica.

EGPNA es una de las principales compañías de energías renovables del planeta, actualmente están en 22 de los estados de EEUU y en dos estados de Canadá, combinando energías eólica, solar, hidráulica y geotérmica.

Revista Èvoque