Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/geoproductos/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Revista Èvoque

Hoy nos despertamos con otra buena noticia para el sector del Aceite español, la multinacional Glencore con sede en Suiza y una de las más importantes compañías de compra y venta de materias primas del mundo ha puesto su punto de mira el la industria del aceite, lo que nos parece una magnifica noticia de cara a la evolución de la exportación de aceite.

industria del aceite

Hasta el día de hoy la filial agrícola de esta compañía se ha estado centrando el comercializar trigo, cereal, maíz y otros alimentos de tipo grano. Mediante trading (casando la oferta y la demanda) compran cantidades gigantes de estos productos y los guardan en los distintos almacenes que tienen distribuidos por todo el mundo. El negocio lo basan en el control exhaustivo del mercado, compran en el momento en que el precio esta óptimo para vender con el mayor margen posible y es en eso exactamente en lo que están centrados ahora mismo en la zona sur de nuestro país, con la industria del aceite.

Anteriores gigantes de las materias primas no han podido hacerse con el sector del aceite, puesto que sus intentos para reclamar a la clientela recaían en bajar los precios de manera considerable, este hecho hacía que el margen no fuera rentable. Entre estos gigantes han destacado la holandesa Unilever y la estadounidense Cargill.

La intención de Glencore no es hacerse con el mercado o con una marca en concreto, si no dedicarse a ser un importante intermediario entre los productores y el vendedor final, dedicándose a la compra-venta del producto y a su transporte a granel, que se ha demostrado que es mucho más efectivo que la venta del envasado ya del aceite. Quiere situarse en los países donde el consumo de aceite frente a otras grasas es muy inferior.

Solo el tiempo dirá si esta gran empresa es capaz al final de ayudar a evolucionar en un sector tan importante para la economía de España como es el sector del AOVE.

Revista Èvoque