Importancia de legalización de pozos

Publicado: 23rd septiembre 2013 por David Rodríguez in Excavaciones, Pozos y prospecciones

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/geoproductos/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 538

Revista Èvoque

La legalización de pozos es algo que en la cultura ciudadana y rural no está implementada al cien por cien, ya que implica un amplio coste e inversión además de la construcción de pozos, toda la burocracia necesaria, etc.

La importancia de la legalización de pozos va mucho más allá de la mera certificación o escritura de propiedad, se trata de un sistema de control por parte de los organismos públicos de la construcción de pozos además de confirmarse la seguridad de los mismos, este control quiere garantizar la viabilidad de proyectos y la continuidad de vida de los afluentes y aguas subterráneas a largo plazo.

Esta legalización es llevada a cabo por organismos en su mayoría en los que ha delegado su competencia las Comunidades Autónomas, en el caso de Andalucía, el departamento de Minas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El aprovechamiento de agua una vez llevada a cabo la legalización de pozos, no debe darnos más problemas ni en cuanto a construcción ni a ningún requisito formal.

Además de ello, un estudio previo del terreno, nos librará de ilegalidades como construir pozos sobre veredas reales, como es el caso que estudia la comisión delegada sobre la legalización de pozos Sevilla, debido a la sobreexplotación que existe en sus terrenos, muchos de ellos construidos ilegalmente.

Desde geoproductos os aconsejamos previo a la construcción de pozos, una completa legalización de pozos, para evitar de esta manera cualquier resquicio cumpliendo toda la normativa vigente en cuanto a legalización de pozos se refiere.

legalizacion-02

Revista Èvoque