Geotermia financiada por el Banco Mundial

Revista Èvoque

En nuestro nuevo post os vamos a exponer la última actualización del Banco Mundial para el Plan de Desarrollo Geotérmico Global con el cual se han generado más de 235 Millones de Dólares para el desarrollo de planes de geotermia.

Geotermia

Con el Plan de Desarrollo Geotérmico Global el Banco Mundial pretende dar asistencia para el Sector de la Energía, poniendo a disposición instrumentos de mitigación de riesgos llegando a esto a través de asociaciones internacionales de larga duración. El punto álgido de todo esto es que el Banco Mundial pretende patrocinar de forma sustancial proyectos de fase embrión e inicial de desarrollo de geotermia, con el fin de intentar movilizar inversiones en las siguientes etapas que son mas livianas a la hora de confrontar capital riesgo. Estos fondos provienen no solo de un inversor, si no de varias fuentes de financiación donantes bilaterales, bancos de desarrollo multilaterales o instrumentos de financiación del clima.

Los fondos irán principalmente enfocados en proyectos de inversión y exploración de geotermia en países de Centro y Sudamérica como Chile, México, el Caribe, Nicaragua o Colombia y serán controlados por el Banco Interamericano. No obstante y a menos escala se van a implantar proyectos de desarrollo en otros continentes como Turquía, Indonesia y Kenia y los fondos serán controlados por el Banco Europeo, Banco Mundial y el Banco del Desarrollo para el África.

El Banco Mundial ha entregado una actualización de su mecanismo de apoyo al desarrollo de la geotermia en la ciudad que acaba de acoger la última conferencia de geotermia del IGC, que no es otra que Izmir, situada en Turquía como comentábamos en párrafo. anteriores uno de los países beneficiarios de los nuevos planes de desarrollo de geotermia.

Es cierto que todo esto ha tomado gran relevancia a partir de que lo han puesto como punta de lanza en los tres eventos de de discusión en tres de las ciudades donde más se esta implantando y realizando proyectos de energía geotermia The Hague 2013, Copenghagen 2014 y Reykjavik 2016.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.