Construcción de pozos en Ghana

Revista Èvoque

Como veníamos redactando en nuestras últimas entradas son varios los proyectos que se están realizando para mejorar la calidad de vida de las zonas más desfavorecidas de África y si en algo coinciden estos proyectos es en que esta mejora pasa por la mejora de la red de agua de estas regiones y esto se mejora a través de la construcción de pozos. En proyecto que queremos hacer llegar a nuestros oyentes en esta nueva entrada es el de la región Norte de Ghana llamada Zabzugu.

Construcción de pozos

Se estima que en esta región con la construcción de solo 10 pozos se podrán beneficiar alrededor de 3000 personas directamente casi 300 personas por pozo, de las cuales el 32% son mujeres y el 36% niños que hoy en día no tienen buena salud a causa de este atraso social.

El principal problema que se encuentra en esta región es que apenas un 38% de la población tiene libre acceso a agua potable como ocurre en las zonas ricas del planeta, en Zabzugu aún hay núcleos de población que solo tienen acceso al agua de riachuelos y arroyos en los cuales también deben abrevar al ganado.

La solución anteriormente mencionada de construcción de pozos de agua es complicada puesto que en la región en agua se encuentra en zonas rocosas y el agua está a unos 45 metros de profundidad, lo que imposibilita la perforación a mano y hace la tarea más costosa.

Este tipo de proyectos siempre alberga un gran impacto social en las zonas tratadas, este en concreto mejorará de manera sustancial la calidad de vida y la salud de unas 3000 personas directamente y otras 1200 de forma indirecta. Esto cobra especial relevancia en la salud de los niños impidiendo enfermedades nutricionales y permitiendo que aprovechen más los estudios, así como a sus padres les permite que aprovechen sus trabajos más.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.