Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/23/d526634224/htdocs/blogs/geoproductos/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 514

Revista Èvoque

Para comenzar el post que nos atañe debemos empezar explicando aunque sea de una manera escueta que el el biogás: el biogás en la acumulación de gases tales como el metano y el dióxido de carbono producidos a través de la mezcla y fermentación de residuos orgánicos, generalmente estos gases se encuentran acumulados en grandes aglomeraciones de desperdicios orgánicos como vertederos. Estos gases son liberados a través de perforaciones para biogás.

perforacion-biogas

Cuando el metano y el dióxido de carbono contenidos en sitios de residuos sólidos urbanos se libera de manera descontrolada puede provocar tanto malos olores como ser muy perjudiciales para la vegetación de la zona, incluso llegando a provocar en casos extremos algunas pequeñas explosiones y combustiones debido a su calentamiento.

Gracias a la desgasificación de vertederos mediante sondeos, estudios y perforaciones y el posterior filtrado y almacenado del biogás logramos de una forma eficiente y limpia mejorar el medio ambiente.

Otra forma eficiente de utilizar el biogás es la presentada por los amigos del Grupo Aguas de Valencia, quienes con su proyecto “Life Ecodigestion”, proponen una nueva forma de utilizar los residuos y desperdicios producidos por las grandes industrias alimentarias, a través de un reciclado eficiente y automatizando las dosis de residuos provenientes de estas industrias y mezclando los productos más favorables entre si. Presumen de poder aumentar el biogás en un 20% aumentando así su potencial y capacidad.

Por ello y al igual que establecen las directivas europeas desde nuestro blog queremos agradecer a las empresas cuya prioridad es contribuir a la fabricación de energías renovables sin la necesidad de contribuir por ello al cambio climático, problema que se ha ido agravando con el paso de los años hasta convertirse en uno de los principales del Siglo XXI.

Revista Èvoque